El adeudamiento por más de siete meses de cientos de miles de dólares por la venta de la cebolla producida en Los Santos, obligó a un grupo de productores a exigir respuestas ante las autoridades.
Los productores de apersonaron a las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario en la provincia, para pedirle a los directivos alguna solución.
También puedes leer: Continúa Operativo Tsunami, se busca rescatar las aceras de la ciudad de Colón
Y es que según dijeron, son más de 221 mil dólares los que esperan recibir de la venta de sus cosechas, por lo cual decidieron protestar frente al IMA.
Omar Arrocha, vocero de los cebolleros, indicó que a su llegada a la entidad, fueron recibidos por los directivos regionales, que les manifestaron que se daría un primer desembolso.
Se confirmó que, tras esta protesta pacífica, se dio el desembolso a través de la cooperativa El Progreso, que se encuentra al frente de la gestión de cobros de los cebolleros.
También puedes leer: Dieciséis títulos competirán por el Goya a la mejor película iberoamericana... Por Panamá es 'Plaza Catedral'
Tras el anuncio, los productores del rubro cebolla se retiraron de las instalaciones del IMA, sin embargo exigieron a las autoridades cumplir a tiempo con los pagos de los productos que se comercializan.
La protesta de los cebolleros según manifestó una fuente consultada, se dio tras conocerse que en otras provincias cercanas, se dio el desembolso semanas a tras, sin embargo en la provincia de Los Santos se mantuvo pendiente.